escort bayan bayan escort beykoz nakliyat dedektiflik aksaray satılık arsa izmir escort escort bayan
tv izle atv izle halk tv izle

Campos temáticos

 

student_admiss21Campos Temáticos de los Programas de Doctorado incluidos en la moviidad

 

Universidad de Málaga - UMA 

Universidad de Barcelona – UB

Universidad de Lisboa – UL

Università Ca`Foscary Venezia - UNIVE

Universidad de Valencia

University of the West of England, Bristol - UWE 

 


 

 

Universidad de Málaga

[España, Andalucia - España]

 

Programas de Doctorado y Máster

Las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación.

Para obtener el título de Doctor o Doctora es necesario haber superado un periodo de formación y un periodo de investigación organizado. Al conjunto organizado de todas las actividades formativas y de investigación conducentes a la obtención del título se denomina Programa de Doctorado.

Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, podrán acceder los que estén en posesión de título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.

Los estudiantes admitidos al periodo de investigación, formalizarán cada curso académico su matrícula en la universidad, que le otorgará el derecho a la tutela académica, a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y la plenitud de derechos previstos por la normativa para los estudiantes de doctorado.

 

- Doctorado en Didáctica y Organización Educativas (PDF)

Denominación: Didáctica y Organización Educativa

Ámbitos de los estudios: Ciencias Sociales y Jurídicas

Contacto: Nieves Blanco

- Doctorado en Cambio social y Profesiones educativas (PDF)

Denominación: Los profesionales de la educación ante el cambio social

Ámbitos de los estudios: Ciencias Sociales y Jurídicas

Contacto Julio Vera Vila

- Doctorado en Investigación e Innovación Educativa (PDF)

Denominación: Investigación e Innovación Educativa

Ámbitos de los estudios: Ciencias Sociales y Jurídicas

Contacto José Serrano Ángulo

 

Grupos de Investigación

Profesorado, cultura e Institución educativa

Contacto:  J. Ignacio Rivas Flores

- Cultura de la diversidad y escuela

Contacto: Miguel López Mélero

Evaluación e Investigación educativa en Andalucía

Contacto:  Angel I. Pérez Gómez

- Organización, Innovación y perfeccionamiento

Contacto:  Miguel Angel Santos Guerra

Educación Infantil y Formación de educadores

Contacto:  Angeles Gervilla Castillo

- Teoría de la educación y educación social

Contacto:  Julio Vera Vila

Métodos y recursos para la investigación e innovación educativa

Contacto:  José Serrano Angulo

- Historia de la educación

Contacto:  Mercedes Vico Monteoliva

- Educación Física y Deporte. Formación del profesorado en Andalucía

Contacto:  José Luis Chinchilla Minguet

Las ciencias sociales en el currículum de educación infantil y primaria. Propuestas didácticas innovadoras. Cultura Andaluza

Contacto:  María del Carmen Moreno Martín

- Educación social y ciudadanía

Contacto:  A. Ernesto Gómez Rodríguez

 

 

 


 

 

 

Universidad de Barcelona 

[Barcelona, Cataluña - España]

 

Programas de Doctorado y Máster

Denominación : Educación y Sociedad

Ámbitos de los estudios: Humanidades- Ciencias Sociales

El Periodo de formación que ofrece la Facultad de Pedagogía y que da lugar al periodo de investigación posterior se detalla a continuación

 

Master

Grado de completitud

Interuniversitario

Recerca en Didàctica, Formació i Avaluació Educativa

Total

N

Educació per a la Ciutadania i en Valors

Total

N

Joventut i Societat

Total

S

Intervencions Socials i Educatives

Total

N

Ensenyament i Aprenentatge en Entorns Digitals

Total

N

 

Objetivos generales del programa en el periodo de investigación

  • Profundizar de forma sistemática en el área de estudio de las líneas de investigación asociadas al programa.
  • Dominar los métodos de investigación propios de las áreas de estudio del programa.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso de investigación.
  • Emitir juicios mediante el análisis crítico, la evaluación y la síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Comunicarse con la comunidad investigadora, la comunidad académica y con la sociedad en general sobre las áreas de conocimiento estudiadas.
  • Contribuir, mediante una investigación original, al desarrollo de un corpus sustancial de conocimiento que merezca la publicación referenciada a escala nacional o internacional

Requisitos de Acceso al programa de doctorado

El acceso será el mismo que se solicita a todas las instituciones ajenas al EEES que son las que se detallan a continuación:

Para poder acceder al periodo de investigación de un programa de doctorado es necesario -previamente a la admisión en los estudios- estar en posesión de un título de grado o de un equivalente (licenciatura) y cumplir los requisitos siguientes:

  1. Estar en posesión de un titulo de master o de un equivalente espedido de acuerdo con el sistema educativo de procedencia del estudiante, sin que sea necesario homologarlo y que le faculte, en el país donde el titulo ha sido expedido para acceder a los estudios de doctorado.
  2. Una resolución favorable de autorización de acceso a los estudios de doctorado emitida por el Rector de la UB o el órgano en que delegue, después de comprobar que el titulo acredita un nivel de formación equivalente que corresponda al titulo español de master.

Para aceptar a los alumnos en el programa de Doctorado Educación y Sociedad de la Facultad de Pedagogía se solicita a los candidato/a que aporte la siguiente documentación

  • Título de grado o licenciatura
  • Titulo de master o de la formación que en el país de origen permite acceder a los estudios de Master. Se debe acompañar de un documento justificativo del Ministerio de Educación en el país de origen o, en su defecto, de un documento de la Universidad que certifique que esa titulación permite el acceso al periodo de investigación del doctorado
  • Curriculum Vitae del candidato/a donde se detalle su trayectoria académica, profesional e investigadora
  • Propuesta de proyecto de tesis (ver detalles del guión de proyecto en anexo)
  • Propuesta de línea de investigación y justificación de pertinencia del proyecto a la línea seleccionada
  • Carta de motivación

Las personas seleccionadas, en caso de que se considere oportuno podrán realizar hasta un máximo de 20 créditos.

Para la solicitud de autorización se requiere documentación administrativa siguiente:

  • Certificado acreditativo de la nacionalidad de la persona solicitante (fotocopia compulsada del DNI, Pasaporte o NIE)
  • Copia compulsada del titulo de grado o licenciatura o de un titulo equivalente o de la certificación acreditativa de su expedición. En caso de tener un título homologado, copia compulsada de la credencial de homologación expedida por el MEC.
  • Copia compulsada del titulo de master o de la certificación acreditativa de su expedición.
  • Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados para la obtención de master.
  • Copia compulsada del certificado expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia del país que emite el documento, o en su defecto del organismo competente, en que se certifique que la titulación de master o equivalente presentada faculta para el acceso a los estudios de doctorado en el país de origen.

A los candidatos que se encuentren en el programa en la modalidad “Sandwich” se les solicitará la documentación siguiente:

  • Curriculum Vitae del candidato/a donde se detalle su trayectoria académica, profesional e investigadora
  • Propuesta de línea de investigación breve presentación de su proyecto
  • Carta de motivación

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Programas de Máster

Educación en la ciudadanía y valores

Educación Superior

Enseñanza y aprendizajes en entornos virtuales

Formación de personas adultas

Intervenciones sociales y educativas

Juventud y Sociedad

Psicopedagogía

Investigación en didàctica, formación y evaluación educativa

 

Grupos de Investigación

Grupos consolidados

Formación docente e investigación pedagógica (FODIP)

Contacto:  Francesc Imbernon

Averigua, subjetividades y entornos educativos contemporáneos

Contacto: Juana M. Sancho

Grupo de Investigación en Educación Multicultural (GREDI)

Contacto: Mª Ángeles Marín

- Grupo de Investigación en Educación Moral (GREM)

Contacto  Miquel Martínez

Grupo de Investigación Enseñanza y Aprendizaje Virtual (GREAV)

Contacto:  José Luis Rodríguez

- Grupo de Investigación sobre Intervenciones socioeducativas en infancia y juventud (GRISIJ):   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Contacto:  Pere Amoros

Grupo de Investigación de entornos y materiales para el aprendizaje (EMA)

Contacto:  Begoña Gros

Grupo de asesoramiento didáctico (GIAD)

Contacto: Saturnino de la Torre

Grupos Emergentes

- Grupo de Investigación e innovación en Trabajo Social:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Contacto:  Nuria Pérez

 

Líneas de Investigación 

- Acción Social y Educativa en Contextos Comunitarios

Dra. M. Cruz Molina Garuz:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Educación para la Ciudadanía y en Valores

Dr. Josep M. Puig Rovira:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales

Dr. José L. Rodríguez Illera:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Formación de Personas Adultas

Dra. Ana M. Ayuste González:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Juventud, Educación y Participación

Dr. Jaume Trilla Bernet:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Psicopedagogía

Dra. M. Pilar Figuera Gazo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación Educativa

Dr. José Contreras Domingo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social

Dra. Mercè Tabueña Lafarga:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 


 

 

 

Universidad de Lisboa

  [Lisboa, Lisboa - Portugal]

 

Programas de Doctorado y Máster

Avaliação em Educação

 

Formação de Adultos

Formação de Professores

Formação de Professores. Tema: Intervenção Educativa no 1º Ciclo do Ensino Básico e na Educação Pré-Escolar: Políticas, Currículo e Práticas

Psicologia da Educação


 

Grupos de Investigación por Lineas:

- HISTÓRIA E PSICOLOGIA DA EDUCAÇÃO

Coordinador: Justino Magalhães

Grupos de Investigación

Psicologia da Educação

 

- POLÍTICAS DE EDUCAÇÃO E FORMAÇÃO

Coordinador: João Barroso

Grupos de Investigación

Avaliação Educacional

Formação de Adultos

 

 

 

 


 

 

 

UNIVERSITÁ CA`FOSCARY VENEZIA

Venezia,  Venezia [Italia]


Programas de Doctorado y Máster

Doctorate School in Language Science andCognition and Education Sciences
Doctorate in language Sciences

 

Contacto MoE

Elisabetta Pavan
+39-04-123425

Information on courses, research projects etc. 

- Linkslanguage Sciences Department 
- Training of teachers of Italian as a foreign language 
- Intercultural education www.teoriacomunicazione.it Foreign language teaching 

Campos Temáticos

05.1 Teacher Training modern linguistics, comparative linguistics, applied linguistics, linguistic approaches to English, German, French, Spanish, Portuguese, Slavic and Balcanic languages as foreign languages.
- Training of teachers of Italian as a foreign language 
- Intercultural education 
- Foreign language teaching 

05.2 Primary Education language acquisition by typically-developing children, language acquisition by non-typically-developing children (specific language impairment, deafness, dyslexia, etc.), language registers and language acquisition, reading aloud, reading.Foreign language teaching and learning., Multilingualism and multiculturalism, Bilingual education


05.3 Secondary Educationlanguage acquisition, foreign and second language acquisition, intercultural education, Foreign language teaching and learning., Multilingualism and multiculturalism, Bilingual education, error analysis, quality of language production in the foreign language lesson by the students, Languages for special purposes, teaching strategies, tasks, evaluation, ICT for foreign language learning, teaching materials) and the learner (psychological aspects like motivation, aptitude, learner styles and strategies). 

05.5 Adult Educationlanguage acquisition, foreign and second language acquisition, intercultural education, Foreign language teaching and learning, intercultural education, multilingualism and multiculturalism, error analysis, quality of language production in the foreign language lesson by the students, Languages for special purposes, teaching strategies, tasks, evaluation, ICT for foreign language learning and teaching, teaching materials) and the learner (psychological aspects like motivation, aptitude, learner styles and strategies), intercultural communication, 

05.6 Special Educationspeech and language disorders, child/adult language disorders, deafness, sign language.

Requisitos de los Idioma
Language competence: we suggest a B2 in Italian and, at least, a B1 in English

 

 


 

 

Universidad de Valencia

 [Valencia, Valencia -España]

 

Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas

 

Doctorado en Educación

 

Lineas de Investigación en el doctorado (PDF)

 

LINEA 1: Estudios históricos, políticos y comparados de la Educación

  • Análisis histórico de la “cultura escolar”
  • Reforma e innovación en el Sistema Educativo. Perspectivas históricas
  • Educación y prácticas socioculturales en la Historia
  • Principios, problemas y tendencias de la Política Educativa española
  • Políticas socioeducativas
  • Problemas y tendencias internacionales en Educación
  • Políticas públicas, organizaciones internacionales y Cooperación y Educación para el desarrollo
  • Cultura de la mediación y migración intercultural.

 

LINEA 2: Investigación en Didáctica y Organizaciones Educativas

  • Dirección y gestión de sistemas e instituciones educativas
  • Diseño, Evaluación y narrativas de las Tecnologías en educación
  • Investigación en diseño y evaluación de materiales curriculares
  • Formación y desarrollo profesional docente
  • Necesidades específicas de apoyo educativo
  • Investigación en Formación Profesional: Transiciones entre la formación y el trabajo

 

LINEA 3: Acciones pedagógicas y desarrollo socioeducativo

  • Educación y sostenibilidad Familia y educación
  • Menor y violencia
  • Convivencia y mediación
  • Educación audiovisual. Antropología audiovisual y videojuegos
  • Procesos de aprendizaje y estrategias de enseñanza
  • Educación y creatividad
  • Ciudadanía, interculturalidad, educación moral y valores
  • Educación por la igualdad de género

 

LINEA 4: Metodología de investigación, evaluación, orientación y diagnóstico en Educación

  • Medición Educativa: modelos alternativos
  • Metodología de Evaluación
  • Integración de las TIC en Educación
  • Orientación Educativa y Profesional
  • Diagnóstico educativo y diferencial
  • Perfiles diagnósticos, rehabilitación y seguimiento
  • Género, diversidad y multiculturalidad
  • Dimensiones clave en el rendimiento y el aprendizaje
  • Técnicas e instrumentos de recogida de información en Educación y Psicología
  • Metodologías de la Investigación Educativa
  • Aproximaciones a la complejidad de los problemas educativos
  • Procesos de validación

 


 


 

University of the West of England

 [Bristol, Bristol-United Kingdom]

 

Profesor Saville Kushner es un teórico y práctico de los programas y la evaluación de políticas. Durante muchos años trabajó con un grupo de evaluadores transatlántica en desarrollo estudio de casos y Evaluación Democrática, de la cual es un gran defensor. Entre 2005 y 2007 Saville trabajó para el UNICEF como la Oficina Regional de Seguimiento y Evaluación en América Latina, con sede en su oficina regional en Panamá. Desde entonces, continúa sirviendo como consultor de UNICEF sobre la evaluación y el desarrollo. Saville trabajo de evaluación abarca la protección y la educación infantil, pero también trabaja en proyectos transfronterizos profesional que cubra la justicia policial, penal, salud y trabajo social. Él está interesado en trabajar con los visitantes Erasmus en todos estos asuntos.

 

 

 

 


 

 


Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - UNCPBA [Tandil, Buenos Aires -Argentina]

05.1 Teacher Training

05.2 Primary Education 

05.3 Secondary Education

05.5 Adult Education

05.7 Educational Science/ Comparative Education 

05.8 Educational Psychology

05.9 Education Evaluation

 

Universidad Nacional General Sarmiento – UNGS [Los Polvorines, Buenos Aires -Argentina]

05.1 Teacher Training

05.3 Secondary Education

05.4 Vocational and Technical Education

05.7 Educational Science/Comparative Education

05.8 Educational Psychology

05.9 Education Evaluation

 

Universidad Nacional de Córboba – UNC [Córdoba, Córdoba -Argentina]

05.1 Teacher Training

05.2 Primary Education

05.3 Secondary Education

05.4 Vocational Education

05.5 Adult Education

05.7 Educational Science/Comparative Education

05.8 Educational Psychology

05.9 Education Economics

05.9 Education Evaluation

 

Universidad Nacional Nordeste – UNNE [Resistencia Corrientes, Chaco-corrientes- Argentina]

05.1 Teacher Training 

05.2 Primary Education

05.3 Secondary Education

05.5 Adult Education

05.7 Educational Science / Comparative Education

05.8 Educational Psychology

 

Universidad Nacional de la Pampa – UNLAPAM [Santa Rosa, La Pampa -Argentina]

05.1 Teacher Training

05.2 Primary Education

05.3 Secondary Education

05.6 Special Education

05.8 Educational Psychology

 

Universidad Nacional de Salta [Salta, Salta-Argentina]

05.4 Vocational and Technical Education

05.7 Educational Science / Comparative Education

 

Universidad Nacional de Lánus – UNLA [Lanus, Buenos Aires-Argentina]

05.1 Teacher Training

05.3 Secondary Education

05.4 Vocational and Technical Education

05.8 Educational Psychology

05.9 Education Evaluation